Vela de indecisión en el EUR/USD


A mediados de marzo del 2015 el EUR/USD empezaba un rebote desde la zona de los 1.0500 llegando hasta los máximos de agosto del 2015 en 1.1700. Luego la paridad volvió a testear el soporte de los 1.0500, dónde los precios reaccionaron positiva mente volviendo a rebotar al alza.

Luego el pasado 9 de noviembre del 2016 tras las elecciones de Trump, el par acabó formando una vela tipo estrella fugaz a cierre diario. En gráfico semanal podemos observar una gran vela roja con sombra superior alargada señalada en color naranja.

Tras el día de las elecciones de Trump el EUR/USD empezó una fuerte caída llegando a romper el soporte clave de los 1.0500, activando un posible objetivo bajista hacia la zona de los 0.9300 por rango lateral roto a la baja señalado en color azul. Si medimos la anchura del rango lateral entre los 1.0500 y 1.1700, podemos proyectar dicha distancia desde el punto de ruptura para obtener el objetivo.

En la actualidad la semana pasada el par acabó formando una vela de indecisión a cierre semanal marcada en color verde. Indicando cierta resistencia en los máximos de la misma.

El oscilador RSI ha llegando cerca de sobre compra en semanal en 66, es interesante observar cómo el RSI hacia años que no subía tanto.



Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares