Posible doble techo en el EUR/JPY


El pasado 24 de junio con los fundamentales del brexit el EUR/JPY tuvo una fuerte caída desde los 122.00 hasta la zona de los 109.50. Luego vino una recuperación con una figura chartista tipo triángulo simétrico marcado en color azul.

Tras el triángulo simétrico el EUR/JPY mejoraba el aspecto técnico rompiendo la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual se ha girado al alza y ha pasado de ser resistencia a zona de soporte.

En el corto plazo, el par ha marcado dos máximos en la zona de los 125.82, si en el futuro perdiese el mínimo entre esos dos máximos en 122.52 activaría figura de cambio de tendencia tipo doble techo señalado en color azul, por lo que sería nivel a vigilar.

Tiene soporte relevante en la zona de la media móvil de 200 sesiones, luego en el gap del pasado 23 de abril del 2017 y en la directriz alcista principal señalada en color amarillo.

El oscilador RSI llegó a marcar fuerte sobre venta el pasado a mediados de abril del 2017, cómo vemos en color naranja. Luego vino un fuerte rebote desde la zona de la directriz alcista principal.

El indicador tendencial MACD cruzó la linea 0 del histograma al alza tras el gap, confirmando tendencia alcista.



 

Comentarios

Entradas populares