Posible doble suelo en el AUD/JPY



El pasado 24 de junio, el día de los fundamentales del brexit el par AUD/JPY tuvo una fuerte caída desde 81.30 hasta 72.30, unos 900 pips de distancia aproximadamente.

Tras el día del brexit la paridad empezó una recuperación formando una consecución de mínimos y máximos crecientes relativos.

Luego a mediados de octubre del 2016 el cruce mejoraba el aspecto técnico al activar una figura de cambio de tendencia tipo doble suelo señalada en color naranja.

Más tarde el pasado 9 de noviembre del 2016 con las elecciones de Trump el AUD/JPY acabó formando una vela de señal hombre colgando marcada en color azul, llegando a romper la media móvil de 200 sesiones.

Tras las elecciones de Trump el par empezó una subida casi vertical hasta mediados de febrero, dónde empezaba la corrección de la tendencia alcista.

Actualmente la paridad tiene resistencia a vigilar en los máximos del pasado 25 de mayo en 0.8385, de superar dicho nivel activaría figura de cambio de tendencia tipo doble suelo marcada en color naranja.

Luego en el medio/largo plazo mejoraría el aspecto técnico al superar la resistencia de los máximos del pasado 15 de febrero en 88.16, puesto que dejaría el camino despejado para más subidas y activaría una gran estructura alcista por Fibonacci.

La media móvil de 200 sesiones se ha girado al alza tras las elecciones de Trump y sigue en fase ascendente, indicando posible tendencia alcista .

El oscilador RSI entró en zona de sobre venta a mediados de abril, más tarde el pasado 21 de abril la paridad abría la siguiente sesión con un gap, activando una pequeña divergencia alcista con el RSI señalada en color morado, por lo que tiene soporte relevante en los mínimos de la divergencia en la zona de los 81.50.





Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares