El CAC 40 en fase de corrección


El pasado 5 de mayo del 2017 el índice francés llegó a cotizar en los máximos anuales en los 5.440 puntos. Tras esos máximos anuales ha empezado una tendencia bajista de corto plazo con una sucesión de máximos y mínimos decrecientes señalados en color azul.

Tiene resistencia relevante en el último máximo decreciente anterior situado en 5.330. Luego en la directriz bajista de corto plazo marcada en color morado.

En la sesión de ayer 29 de junio del 2017 el CAC 40 rompió el soporte en 5.170 activando estructura bajista por Fibonacci, tiene un posible objetivo bajista hacia la 5.090, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro.

En el corto plazo podría llegar a cerrar el gap del pasado 21 de abril en la zona de los 5.015 puntos.

En el medio/largo plazo sigue alcista, desde el pasado 24 de junio del 2016 el día del brexit, empezó una tendencia alcista llegando a formar una gran figura de cambio de tendencia tipo Doble suelo. Tiene soporte en los 4.955 puntos, luego en los 4.722 puntos, en los mínimos del día de las elecciones de Trump en 4.283. Luego soporte clave en los mínimos del día del brexit en 3.910.

El oscilador RSI se encuentra en zona de sobre venta, por lo que en el corto plazo podría tener un rebote antes de seguir con posible la caída.

La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja sigue en fase ascendente, sin embargo podría actuar cómo zona de resistencia ya que los precios se encuentran por debajo de esta.



Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares