Dos objetivos alcistas en la EUR/GBP



A finales del año 2008 la EUR/GBP empezó a formar un gran canal bajista de largo plazo señalado en color morado, con 4 toques en la parte superior y 3 en la inferior. Luego el pasado 24 de junio del 2016, con ayuda de los fundamentales del brexit la paridad rompía el canal al alza activando un objetivo alcista de la misma distancia de la anchura del canal.

Si medimos la anchura del canal y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura, obtenemos un posible objetivo alcista hacia la zona de los 0.9470, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro.

A principios de diciembre del 2016 la EUR/GBP empezaba un rebote desde la zona de los 0.8300, dónde más tarde a mediados de abril del 2017 se volvía apoyar dejando una vela de señal tipo martillo señalada en color naranja, avisando de posible rebote.

El pasado viernes 9 de junio el cruce superaba la resistencia de los 0.8850 activando figura de cambio de tendencia tipo doble suelo marcada en color azul, con un posible objetivo alcista hacia los 0.9400. Veremos si lo cumple o lo anula en el futuro. La figura sólo se anularía de perder los mínimos del doble suelo en 0.8300.

El indicador tendencial MACD superaba la linea 0 del histograma al alza antes del día del brexit y la ruptura del canal bajista, anticipándose al cambio de tendencia de largo plazo. De momento sigue por encima de 0 confirmando tendencia alcista.




Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares