Canal bajista pendiente en el Bovespa



A finales de enero del 2016 el índice brasileiro empezaba un fuerte rebote avisando de la posible subida con un pequeño doble suelo desde la base del canal bajista señalado en color morado.

En el largo plazo, a mediados de agosto del 2016 el Bovespa mejoraba el aspecto técnico al superar el máximo anterior en 59.400 y rompiendo el canal bajista al alza.

Si medimos el gran canal y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura obtenemos un posible objetivo alcista hacia la zona de los 80.000 puntos, veremos si se acaba cumpliendo en el futuro. El canal sólo se anularía de perder el soporte de los 48.000 puntos.

Tiene resistencia a vigilar en los máximos de febrero del 2017 en 70.250 puntos, puesto que de superar este nivel el índice activaría una gran estructura alcista por Fibonacci.

Luego en el corto/medio plazo a finales del febrero del 2016 empezó la corrección del índice de brasil formando máximos y mínimos decrecientes. El pasado 18 de mayo el índice abrió con un gap bajista de cierto calado, la sesión del 17 de mayo acabó cerrando en los 67.500 puntos y el día siguiente abrió en los 57.600 y aún sigue por cerrar.

Tiene posible soporte a vigilar en la parte alta del canal bajista, dónde podría formar un Trow-back para seguir la subida. Luego tiene posible soporte en los niveles Fibonacci de toda la subida.

El indicador tendencial MACD superó la linea 0 del histograma al alza confirmando tendencia alcista, podemos ver cómo en gráfico mensual llevaba mucho tiempo por debajo de la linea 0 hasta que se rompió el canal.



Dar click en la imagen para ampliar



Comentarios

Entradas populares