El USD/CAD dentro de un canal alcista



A principios de mayo del 2016 el USD/CAD empezó un rebote avisando con una gran vela envolvente alcista señalada en color azul, envolviendo la vela anterior en gráfico semanal. Luego en el cierre diario la vela llegó a envolver las 5 velas anteriores.

Tras la vela envolvente alcista la paridad empezó a formar mínimos y máximos crecientes relativos. Tiene el primer nivel de soporte en los mínimos del pasado 13 de abril del 2017 en 1.3220 y en la base del canal alcista marcado en color morado.

A finales de abril del 2017 el par acabó formando una vela de señal tipo doji lápida en la zona de la parte alta del canal, probablemente avisando de un posible descanso antes de seguir con la tendencia alcista.

Tiene resistencia a vigilar en los máximos del abril en 1.3803, puesto que de superar este nivel el cruce activaría estructura alcista por Fibonacci.

Luego habría que vigilar el rango del canal alcista del par, ya que de romper por la parte superior del canal activaría posible objetivo alcista de la anchura del mismo y en contra, una ruptura por debajo del canal alcista activaría posible objetivo bajista de la misma distancia del canal.

A principios de octubre del 2016 en indicador tendencial MACD rompió la linea 0 del histograma al alza confirmando tendencia alcista, actualmente sigue por encima de la linea 0 sin ninguna señal de debilidad.




Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares