miércoles, 28 de junio de 2017

El FTSE 100 rompe el soporte



El pasado 2 de junio del 2017 el FTSE 100 empezó una corrección desde los máximos cotizados en los 7.588 puntos. Anteriormente el pasado 30 de mayo apareció un gap de agotamiento y luego más adelante el 7 de junio el índice volvió abrir con otro gap, avisando de posible debilidad.

Luego el índice de Gran Bretaña empezó una consecución de máximos y mínimos decrecientes señalados en color azul. Tiene resistencia relevante en el último máximo decreciente anterior situado en los 7.420 puntos, mientras el índice respete esta resistencia la tendencia seguiría bajista en el corto plazo.

En el corto plazo en la sesión de hoy 28 de junio el índice ha roto el soporte de los 7.331 activando una estructura por Fibonacci, con un posible objetivo bajista hacia los 7.255 puntos, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro.

La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se ha girado a la baja y podría actuar cómo zona de resistencia. Luego el oscilador RSI ha dado buenos puntos de entrada en corto en zonas de sobre compra, por lo que sería interesante combinar ambas herramientas de análisis técnico juntamente con el precio.

En el largo plazo es alcista, tiene el primer soporte relevante en los mínimos del pasado 20 de abril del 2017 en 7.020.





Dar click en la imagen para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario