Hombro cabeza hombro activado en la EUR/GBP


En la sesión de hoy 8 de junio el par EUR/GBP ha activado una figura de cambio de tendencia tipo hombro cabeza hombro invertido señalada en color azul, con un posible objetivo bajista hacia 0.8614, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La figura sólo se anularía de superar los máximos del hombro derecho en 0.8755.

En el corto/medio plazo, tiene el primer soporte relevante en la zona de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja la cual se ha girado al alza. Luego tiene posible soporte en los niveles Fibonacci de toda la subida que empezó a mediados de abril del 2017 y en gap del pasado 21 de abril.

El indicador tendencial MACD ha roto la linea 0 del histograma a la baja tras activarse la figura tipo hombro cabeza hombro, confirmando tendencia bajista para el corto plazo.

Luego en el largo plazo, tiene soporte clave en los mínimos de abril en la zona de los 0.8300, dónde también se apoyó a principios de diciembre del 2016. Si la paridad superase el máximo entre esos dos mínimos activaría una gran figura de cambio de tendencia tipo doble suelo. Desde el soporte de los 0.8300 hasta el máximo entre los dos mínimos en 0.8850, podría activarse un posible doble suelo de unos 550 pips de distancia.





Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares