El oro sigue en tendencia alcista


El pasado 9 de noviembre tuvimos las elecciones de EE.UU, podemos observar cómo en el oro los precios reaccionaron formando una vela con sombra superior alargada tipo martillo invertido a cierre diario señalada en color verde.

Tras la vela Trump los precios empezaron una caída hasta la parte alta del canal bajista de largo plazo, dónde a mediados de diciembre del 2016 tuvimos el Trow-back marcado en color naranja.
Recordamos que en el largo plazo tiene un posible objetivo alcista hacia la zona de los 1.400 por lateral bajista roto al alza. Es un canal bajista de largo plazo, el cual empezó a formarse a principios de setiembre del 2013.

El oro ha empezado una tendencia alcista después del Trow-Back, formando una consecución de mínimos y máximos crecientes señalados en color azul. Tiene soporte relevante en el último mínimo creciente anterior situado en 1212.

En el corto plazo tiene pendiente un posible objetivo alcista hacia la zona de los 1.380 por estructura Fibonacci, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro.

La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja está en fase ligeramente descendente, por lo que habría que tener cierta precaución, aunque actualmente los precios estén por encima de la misma y podría actuar cómo zona de soporte.

El oscilador RSI entró en zona de sobre venta tras el Trow-back señalado color naranja, dónde empezó una tendencia alcista. Luego podemos observar cómo el oscilador ESTOCÁSTICO dio varios posibles puntos de entrada en zonas de sobre venta, dónde los precios corrigieron para volver a subir.




Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares