Soporte a vigilar en el IBEX 35



El pasado 24 de junio del 2016 el día de los fundamentales del brexit, el IBEX 35 abría con un gap bajista señalado en color morado. Tras el gap el índice español empezó una recuperación formando una consecución de mínimos y máximos crecientes marcados en color naranja.

Después de cerrar el gap del brexit el IBEX 35 superaba la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, dónde acabó confirmando tendencia alcista al activar un rectángulo de continuación de tendencia señalado en color azul.

En la actualidad el índice tiene soporte a vigilar en los mínimos del pasado 18 de mayo en los 10.560 puntos, puesto que de perder este nivel el IBEX 35 activaría estructura bajista por Fibonacci.

Tiene un pequeño gap del pasado 21 de abril en 10.382, mientras el gap quede abierto la subida podría continuar, sin embargo, la mayoría de gaps se acaban cerrando en el futuro.

Los niveles de soporte estarían en los mínimos del pasado 19 de abril en 10.180, luego los mínimos del pasado 8 de febrero en 9.200 y soporte clave en los mínimos del rectángulo señalado en azul en la zona de los 8.500 puntos.

La media móvil de 200 sesiones se ha girado al alza y podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro. Mientras la media siga en fase ascendente indicaría tendencia alcista.

El osiclador RSI lleva tiempo sin marcar sobre venta, por lo que probablemente no estaría en buen timming de compra.



Comentarios

Entradas populares