Divergencia alcista en el USD/JPY


El pasado 15 de junio del 2017 el par USD/JPY activó una divergencia alcista. Vemos cómo el precio marca dos mínimos decrecientes señalados en color morado, mientras que en el oscilador RSI y MACD se pueden marcar dos mínimos crecientes. Es una contradicción entre el precio y el oscilador.

La divergencia se activa al superar el máximo entre esos dos mínimos en 110.80, ésta sólo se anularía de perder el mínimo de la divergencia en 108.80.

En el corto/medio plazo tiene soporte relevante en los mínimos de la divergencia en 108.80. Luego tiene posible soporte en los niveles Fibonacci de todo lo que lleva de subida desde los mínimos en 108.80.

Actualmente los osciladores están en zona de sobre compra, por lo que podría venir una corrección en algún momento, sin embargo, el precio puede seguir subiendo aunque los osciladores estén en zona de sobre compra.  Luego el par ha llegado a la zona de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual está plana sin tendencia.


En el largo plazo, empezó un cambio de tendencia el día brexit y luego la paridad se disparó al alza tras las elecciones de EE.UU, dónde Trump ganó las elecciones. Confirmaría tendencia alcista al superar los máximos de diciembre del 2016 en 118.75.




Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares