El Dólar Franco Suizo en zona de soporte



A principios de enero del 2015 el par Dólar Franco Suizo tuvo una fuerte caída desde 1.0225 hasta 0.8440, impulsado por las noticias sobre que Suiza ponía fin al tipo de cambio máximo del Franco. Fue un movimiento radical e inesperado del Banco nacional de Suiza llevando a los tipos de interés de los depósitos bancarios hasta el -0.75% desde el -0.25% previo.

Tras esa gran caída la paridad empezó una recuperación, volviendo a subirse por encima de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja y formando una consecución de mínimos y máximos crecientes.

A finales de noviembre del 2015 el cruce mejoraba el aspecto técnico al superar la resistencia anterior señalada en color amarillo y activando estructura alcista por Fibonacci. En el medio/largo plazo tiene un posible objetivo alcista pendiente hacia la zona de los 1.0750 por Fibonacci, veremos si lo cumple o lo anula en el futuro.

Soporte a vigilar en los mínimos del pasado 3 de mayo del 2015, puesto que de perder este nivel el Dólar Franco Suizo activaría una gran figura de cambio de tendencia tipo doble techo señalado en color azul.

La media móvil de 200 sesiones se ha girado al alza y podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro.

El oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre venta, indicando que podría venir cierto rebote en las próximas sesiones.






Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares