martes, 9 de mayo de 2017

Soporte a vigilar en la GBP/USD


En la sesión de ayer lunes 9 de mayo el par GBP/USD perdía el soporte de los 1.2946 activando figura de cambio de tendencia tipo doble techo, el cual ha acabado cumpliendo en la sesión de hoy al medio día.

El par ha empezado una sucesión de máximos y mínimos decrecientes, por lo que tiene cierta resistencia en el último máximo decreciente anterior situado en 1.2960.

En el muy corto plazo podemos observar cómo tras cumplir la estructura por Doble techo la paridad rebotó hacia la zona de la directriz bajista señalada en color azul. Actualmente ya tenemos 3 toques en la directriz bajista de corto plazo, por lo que sería resistencia a vigilar.

Tiene soporte clave en los mínimos del día en los 1.2900, de perder este nivel el cruce activaría estructura bajista por Fibonacci.

La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja sigue en fase ascendente y actúa cómo zona de soporte, sin embargo en el caso de romper la media a la baja podría pasar de soporte a zona de resistencia relevante en el futuro.

El indicador tendencial MACD ha roto la linea 0 del histograma a la baja avisando de posible continuación de la tendencia bajista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario