miércoles, 17 de mayo de 2017

La GBP/JPY en fase correctiva


En la sesión de hoy miércoles 17 de mayo el par GBP/JPY ha perdido el soporte relevante de corto plazo en 145.68 activando estructura bajista por Fibonacci, con un posible objetivo hacia 144.81, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro. Sería un objetivo mínimo, sin embargo muchas veces los precios siguen en la dirección de la ruptura tras cumplir el objetivo, por lo que podría ser el inicio de la corrección.

El indicador tendencial MACD se encuentra por debajo de la linea 0 del histograma a la baja, indicando posible continuación de la tendencia bajista. Luego el oscilador ESTOCÁSTICO está cerca de la zona de sobre compra, por lo que en algún momento podría volver la presión bajista.

El precio ha roto la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, ésta podría pasar de soporte a resistencia en el futuro. También podemos observar cómo está intentando girarse a la baja.

En el corto plazo tiene la primera resistencia en la directriz bajista señalada en color morado, luego la media móvil de 200 sesiones y los máximos del día en los 147.10, dónde el precio acabó formando una vela de señal tipo estrella fugaz en gráfico de 60 minutos.

En el medio/largo plazo sigue alcista, en gráfico diario la media móvil de 200 sesiones se ha girado al alza y podría actuar cómo zona de soporte relevante. Luego tiene posible soporte en los niveles de Fibonacci de todo lo que lleva de subida desde el pasado 17 de abril, dónde la paridad empezó la subida desde la zona de la media móvil. Confirmaría tendencia alcista de largo plazo al superar los máximos del pasado 15 de diciembre del 2016 en los 148.35.




Dar click en la imagen para ampliar





No hay comentarios:

Publicar un comentario