viernes, 5 de mayo de 2017

Dos estructuras bajistas activadas en el café


El pasado 10 de noviembre del 2016 el café empezaba una caída con una gran vela roja, seguido de una pequeña estructura bajista por Fibonacci, como vemos marcada en color amarillo.

Tras esa pequeña estructura el café tuvo una caída casi vertical hasta la zona de la media móvil de 200 sesiones señalada en color roja, la cual en un primer intento actuó cómo zona de soporte, para luego formar un canal bajista de medio plazo señalado en color morado.

Dicho canal bajista tiene 3 toques en la parte superior y 4 toques en la parte inferior. Recordamos que un canal bajista, alcista o lateral necesita cómo mínimo dos toques arriba y dos toques abajo para que sea válido. Aunque cuantos más toques tenga el mismo, mas fiable será.

En este caso, es un canal bajista de medio/largo plazo muy fiable, puesto que además tenemos otro objetivo bajista por una gran estructura Fibonacci en la misma dirección. Cuando tenemos más de un objetivo en la misma dirección aumentan las probabilidades de que el precio siga ese rumbo.

El pasado 21 de abril del 2017 el café activó dos estructuras bajistas en la misma sesión, primero el canal bajista señalado en color morado con un posible objetivo hacia la zona de los 120.00 y luego estructura bajista por Fibonacci con un posible objetivo más ambicioso hacia 114.00. Veremos si se acaban cumpliendo las estructuras en el futuro.

A mediados de febrero del 2017 el indicador tendencial MACD rompió la linea 0 del histograma a la baja anticipándose en el tiempo a la caída actual. De momento sigue por debajo de la linea 0 confirmando tendencia bajista.

La media móvil de 200 sesiones se ha girado a la baja y podría actuar cómo zona de resistencia relevante en el futuro.




Dar click en la imagen para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario