lunes, 29 de mayo de 2017

Posible doble suelo en la EUR/GBP



A finales del año 2008 el par EUR/GBP empezaba la corrección de la tendencia alcista primaria formando un gran canal bajista de largo plazo señalado en color morado.

Finalmente el pasado 24 de junio del 2016, justamente el día de los fundamentales del brexit sobre la posible salida de gran bretaña de la unión europea, la paridad acabó rompiendo el canal bajista al alza, activando un posible objetivo alcista de largo plazo hacia la zona de los 0.9400, veremos si se acaba cumpliendo el canal chartista. Si medimos la anchura del canal y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura obtenemos dicho objetivo.

En gráfico semanal, podemos ver cómo a mediados del abril del 2017 el par acabó formando una vela son sombra inferior alargada tipo martillo cerca del mínimo anterior. Si en el futuro la EUR/GBP superase el máximo entre esos dos mínimos en 0.8860 activaría figura de cambio de tendencia tipo doble suelo señalado en color azul.

El indicador tendencial MACD rompió la linea 0 del histograma al alza a principios del 2016, anticipándose al día del brexit y a la ruptura del canal bajista. De momento sigue por encima de la linea 0 indicando que la tendencia podría continuar.

La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se ha girado al alza y podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro.





Dar click en la imagen para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario