viernes, 26 de mayo de 2017

Doble techo activado en el AUD/USD


En la sesión de hoy 26 de mayo el par AUD/USD ha perdido el soporte en 0.7440 activando una figura de cambio de tendencia tipo doble techo, con un posible objetivo bajista hacia 0.7363. Veremos si la acaba cumpliendo en el futuro, la figura sólo se anularía de superar los máximos del doble techo en 0.7516.

Es interesante ver cómo la figura de cambio de tendencia se ha formado en la zona de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual se encuentra en fase descendente y podría actuar cómo posible zona de resistencia.

Podemos observar cómo anteriormente el pasado 12 de mayo el AUD/USD activó una pequeño doble suelo en el muy corto plazo, el cual acabó cumpliendo con creces. Figura avisada en un anterior artículo.

El indicador tendencial MACD rompió la linea del histograma al alza tras activar el doble suelo. En la actualidad las rallas blancas del MACD ya están empezando a cruzar la linea 0 a la baja.

En el medio/largo plazo sigue bajista, el pasado 10 de abril del 2017 la paridad activó una gran figura tipo doble techo con un posible objetivo bajista hacia 0.7232, veremos si se cumple o se anula en el futuro. Ésta sólo se anularía de superar el nivel de los 0.7750. Sin embargo, tiene resistencia en los máximos decrecientes que lleva formando el precio desde que se activó dicha figura. Tiene resistencia relevante en el último máximo decreciente anterior situado en 0.7555.




Dar click en la imagen para ampliar


No hay comentarios:

Publicar un comentario