martes, 2 de mayo de 2017

Resistencia a vigilar en el NZD/JPY


A mediados de junio del 2016 tuvimos las elecciones del brexit, sobre la posible salida de gran Bretaña de la unión europea. En esa misma sesión se produjo una gran volatilidad en los mercados financieros. Podemos ver una gran vela roja con sombra inferior alargada a cierre diario. Llegando a formar máximos del día en 77.30 y mínimos 69.10 en la zona de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja.

Luego el par rompió la media móvil y empezó una subida casi vertical de corto plazo, hasta formar una figura de cambio de tendencia tipo Doble techo marcado en color azul. La figura se acabó cumpliendo.
El pasado 12 de abril del 2017 el NZD/JPY se volvía apoyar en la directriz alcista principal y más recientemente el 27 de abril. Con lo que actualmente tenemos 6 toques en dicha directriz, por lo que sería zona de soporte relevante a vigilar.

Tiene resistencia a vigilar en los máximos del pasado 15 de diciembre del 2016, por encima de la figura tipo doble techo en 83.80, puesto que de superar este nivel ya no tendríamos obstáculos importantes hasta los 92.50.

La paridad ya ha corregido a niveles Fibo de toda la subida previa, por lo que de superar los máximos de diciembre del 2016 se activaría estructura alcista por Fibonacci.


La media móvil de 200 sesiones se ha girado al alza y está sigue en fase ascendente indicando tendencia alcista en el medio plazo. Luego el oscilador RSI entró en zona de sobre venta cuando se apoyó en la directriz alcista principal avisando de un posible rebote tal como está sucediendo.


Dar click en la imagen para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario