miércoles, 24 de mayo de 2017

Divergencia alcista en el USD/JPY


El pasado 18 de mayo el par USD/JPY superaba la resistencia en 113.40 activando divergencia alcista con el oscilador RSI y MACD. Vemos cómo el precio marca dos mínimos decrecientes señalados en color morado mientras el RSI y MACD forman dos mínimos crecientes.

La divergencia trata de una contra indicación entre el precio y el oscilador, en este caso podemos ver cómo se comportan de manera contraria.

En el corto plazo tiene un posible objetivo alcista hacia 112.61 por divergencia alcista, veremos si la cumple o lo anula en el futuro. Ésta sólo se anularía de perder el soporte en 110.15.

La media móvil de 200 sesiones está en fase ascendente y sería el obstáculo a superar, de superarla ésta podría pasar de ser resistencia a soporte.

En el medio/largo plazo es alcista, el pasado 9 de novimebre del 2016 con las elecciones de Trump el USD/JPY acabó formando una vela de señal tipo martillo a cierre diario, tras esa gran vela el cruce empezó una subida casi vertical hasta formar un doble techo a mediados de diciembre del 2016.

Tras el doble techo vino la corrección de la tendencia alcista y ahora parece que la paridad vuelve a retomar la tendencia de fondo. Confirmaría tendencia alcista si superase los máximos de diciembre del 2016, puesto que el par activaría una gran estructura alcista por Fibonacci.



Dar click en la imagen para ampliar




No hay comentarios:

Publicar un comentario