jueves, 4 de mayo de 2017

Divergencia alcista en la EUR/GBP



El pasado 18 de abril la EUR/GBP acabó formando una vela con sombra inferior alargada tipo Hombre colgando señalada en color roja. Tras esa vela significativa en zona de soporte relevante la paridad empezó un rebote en forma de un gap alcista, el cual podría ser un gap de escape.

Este tipo de gaps pueden quedar abiertos por mucho tiempo, puesto que posiblemente son de continuación de tendencia. Sin embargo, de momento la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja sigue en fase descendente indicando tendencia bajista de corto plazo, seria interesante esperar a que el precio rompa la media y luego la media móvil pase de ser resistencia a soporte.

El pasado 1 de mayo el par activó divergencia alcista con el oscilador ESTOCÁSTICO, vemos cómo el precio forma dos mínimos decrecientes marcados en color morado, mientras que el oscilador ESTOCÁSTICO forma dos mínimos crecientes.

Tiene el primer soporte a vigilar en la vela de señal tipo Doji lápida marcada en color roja en 0.8420, el siguiente nivel de soporte estaría en la divergencia alcista en 0.8400.

Tiene resistencia a vigilar en los máximos del pasado 25 de abril en 0.8530 marcado en color amarillo, de romper dicha resistencia mejoraría en el corto plazo, ya que activaría estructura alcista por Fibonacci y rompería la media móvil de 200 sesiones, la cual podría pasar de ser resistencia a soporte.

En el medio/largo plazo tiene soporte relevante en los mínimos del pasado 18 de abril, dónde la paridad también formó un soporte el pasado 5 de diciembre del 2016 en la zona de los 0.8300. Luego tiene resistencia clave en los máximos del pasado 16 de enero del 2017, puesto que de superar este nivel la paridad activaría una gran figura tipo Doble suelo.



Dar click en la imagen para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario