miércoles, 3 de mayo de 2017

Niveles a vigilar en el CAD/JPY


El pasado 9 de noviembre con las elecciones de EE.UU, tuvimos una gran volatilidad en los mercados financieros. El par CAD/JPY acabó formando una gran vela con sombra inferior alargada tipo hombre colgando marcada en color azul. Tras esa vela de señal la paridad empezó una subida casi vertical hasta formar el canal bajista señalado en color morado.

Este canal bajista está formado por 4 toques en la parte superior y dos toques en la parte inferior, para que un canal sea válido necesitamos  cómo mínimo dos toques arriba y dos toques abajo. Luego el pasado 21 de marzo del 2017 el par rompió el canal a la baja activando un posible objetivo de la misma distancia de la anchura del canal. El objetivo ya está prácticamente cumplido.

A mediados de diciembre del 2016 el cruce empezó la corrección de la tendencia alcista formando una sucesión de máximos y mínimos decrecientes cómo vemos marcados en color naranja. Tiene resistencia relevante en el último máximo decreciente anterior en 83.41. Sería el nivel dónde avisaría de cierta mejoría para poder retomar la tendencia alcista previa, mientras tengamos máximos y mínimos decrecientes la tendencia de corto plazo seguiría bajista.

Tiene posible soporte en la zona del 61.8% del Fibonacci de toda la subida, puesto que de perder este nivel sería negativo y la paridad podría regresar al origen de todo el movimiento previo. Luego tiene resistencia a vigilar en los máximos del pasado 15 de diciembre en 88.70, ya que activaría estructura alcista por Fibonacci.

El indicador tendencial MACD aún no ha cruzado la linea 0 del histograma al alza en gráfico diario, sin embargo en gráfico semanal sigue por encima de la linea 0 confirmando tendencia alcista. Sería interesante ver si también se confirma en gráfico diario.




Dar click en la imagen para ampliar



No hay comentarios:

Publicar un comentario