lunes, 22 de mayo de 2017

El NZD/JPY en fase de consolidación



El pasado 24 de junio del 2016 hubieron los fundamentales del brexit, sobre la posible salida de gran bretaña de la Unión Europea, podemos ver una gran volatilidad en esa sesión en la que la paridad acabó formando una gran vela desde los 77.50 hasta la zona de los 69.00 marcada en color naranja.

Tras esa gran vela el cruce empezó la recuperación marcando mínimos crecientes, hasta el día 9 de noviembre del 2016 con los fundamentales de las elecciones de Trump, dónde el par acabó formando una gran vela son sombra inferior alargada tipo Hombre colgando en la zona de la media móvil de 200 sesiones.

Después de la vela Trump los precios se dispararon al alza hasta formar una figura de cambio de tendencia tipo doble techo señalado en color azul, dónde empezó la corrección de la tendencia alcista.

En la actualidad los precios están formando mínimos y máximos crecientes marcados en color naranja, por lo que tiene soporte relevante en el último mínimo creciente anterior situado en la zona de los 76.00. Luego el pasado 18 de mayo del 2017 el par acabó formando una vela de señal tipo Doji libélula, indicando cierto soporte en los mínimos de la misma en 76.15.

La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se ha girado al alza y podría actuar cómo zona de soporte, aunque actualmente los precios se encuentren por debajo de ésta, por lo que sería el obstáculo a superar.

El indicador tendencial MACD ha roto la linea 0 del histograma al alza, confirmando posible tendencia alcista. Vemos cómo anteriormente funcionó bastante bien cómo complemento, anticipándose a la vela Trump y luego dando señal de venta tras el doble techo.

En el medio/largo plazo confirmaría tendencia alcista al superar los máximos de diciembre del 2016 en 83.70, puesto que la paridad activaría una gran estructura por Fibonacci y dejaría el camino despejado, con lo cual no tendríamos resistencias relevantes hasta los 92.50.




Dar click en la imagen para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario