miércoles, 31 de mayo de 2017

Posible doble techo en el MIB 40



A mediados de junio del 2016, tras los fundamentales del brexit sobre la posible salida de gran bretaña de la Unión Europea, el índice italiano abrió con un gran gap bajista señalado en color morado.

Tras el gap del brexit el MIB 40 empezó una consecución de mínimos y máximos crecientes, llegando a superar la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual se ha girado al alza y podría pasar de ser resistencia a zona de soporte relevante en el futuro.

Luego el pasado 24 de abril del 2017 el índice volvió abrir con un gap alcista, mientras el gap quede abierto podría continuar la subida de corto/medio plazo.

En el corto plazo tiene soporte a vigilar en los mínimos del pasado 18 de mayo en los 20.450 puntos, puesto que de perder dicho nivel el MIB 40 activaría figura de cambio de tendencia tipo doble techo señalado en color azul. Aunque por el momento sigue alcista sin ninguna señal de debilidad.

El oscilador RSI llegó a marcar sobre compra y está avisando de posible divergencia, la cual también se activaría al perder el soporte de los 20.450 puntos, en el mismo nivel dónde se activaría el doble techo.

Los niveles de soporte estarían en el gap del 24 de abril en la zona de los 19.400 y en el mínimo creciente anterior situado en los 18.350 puntos. Luego tiene posible soporte en la zona de la media móvil de 200 sesiones y en la directriz alcista principal señalada en color morado.



Dar click en la imagen para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario