lunes, 8 de mayo de 2017

El petróleo texas cerca de la zona de soporte



El pasado 28 de febrero del 2016 el petróleo activaba divergencia alcista con el oscilador RSI, vemos cómo el precio forma dos mínimos decrecientes marcados en color morado mientras en el RSI marca dos mínimos crecientes en zona de sobre venta.

Tras esa divergencia alcista el precio empieza una consecución de mínimos y máximos crecientes marcados en color morado. Mientras el petróleo respete el último mínimo creciente anterior la tendencia de medio/largo plazo es alcista

A mediados de octubre del 2016 el petróleo texas superaba la resistencia previa marcada en color amarillo activando estructura alcista por Fibonacci, con un posible objetivo alcista hacia la zona de los 64 dólares por barril. Veremos si lo cumple o lo anula en el futuro.

Tiene soporte relevante en el último mínimo creciente anterior del pasado 14 de noviembre del 2016 en 42.15 y luego soporte clave en los mínimos del pasado 3 de agosto en 39.15.



En gráfico diario, en el corto/medio plazo es interesante observar cómo a  finales de marzo del 2017 el crudo activó una figura que avisábamos anteriormente tipo triple suelo, la cual acabó cumpliendo rápidamente para luego volver a caer.

En la sesión del  pasado viernes 5 de mayo el petróleo de texas acabó formando una vela de señal tipo martillo a cierre diario. Por lo que tiene ligero soporte en los mínimos de la vela en 43.70.



Dar click en la imagen para ampliar








No hay comentarios:

Publicar un comentario