jueves, 11 de mayo de 2017

Posible Doble techo en la GBP/USD



En la sesión de ayer 10 de mayo del 2017 el par GBP/USD se frenó justo en la resistencia anterior en los máximos de la sesión en 1.2987. Por lo que si en el futuro se perdiera el soporte entre esos dos máximos la paridad activaría figura de cambio de tendencia tipo doble techo, señalada en color morado.

En la sesión de hoy ha estado a punto de romper dicho soporte, de perder este nivel activaría posible objetivo bajista hacia 1.2814 en el corto plazo. En caso de activarse dicha figura, ésta sólo se anularía de romper la resistencia de los máximos del doble techo en 1.2987.

El oscilador ESTOCÁSTICO está en zona de sobre venta, por lo que probablemente no sería el mejor timming para abrir cortos aunque se rompiera el soporte del doble techo, puesto que podríamos tener un rebote de cierto calado antes de poder cumplirse la figura.

Es interesante observar cómo en gráfico diario la vela del cierre de ayer miércoles 10 de mayo, el cruce acabó formando una vela tipo doji lápida, sería una vela de señal la cual avisa de cierta resistencia en los máximos de la misma.

En el medio plazo la GBP/USD lleva una subida casi vertical desde mediados de marzo del 2017 desde los 1.2100 hasta la zona de los 1.3000, en algún momento podría llegar la corrección de toda la subida previa o incluso podríamos tener cambio de tendencia, puesto que en el largo plazo la GBP/USD sigue bajista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario