viernes, 19 de mayo de 2017

Lateral roto a la baja en el DAX 30



El pasado 5 de mayo del 2017 el índice alemán marcó un máximo en 12.837, tras esos máximos el índice formó un canal lateral marcado en color azul, con dos tres toques en la parte superior y dos toques en la parte inferior.

El pasado miércoles 17 de mayo el DAX 30 perdió el soporte de los 12.662 puntos, activando un posible objetivo bajista de muy corto plazo hacia 12.481, por canal lateral roto a la baja. Veremos si lo cumple o lo anula en el futuro, el objetivo sólo se anularía de superar los máximos del lateral en la zona de los 12.837 puntos.

El indicador tendencial MACD rompió la linea 0 del histograma a la baja confirmando tendencia bajista, luego el oscilador ESTOCÁSTICO actualmente se dirige a zona de sobre compra, por lo que el mercado podría ofrecer un buen timming para el corto plazo.


Dar click en la imagen para ampliar


En el medio/largo plazo sigue alcista, en gráfico diario tiene el primer soporte en el gap del pasado 21 de abril del 2017.
Luego la media móvil de 200 períodos marcada en color roja se ha girado al alza y podría actuar cómo zona de soporte relevante, actualmente se encuentra en la zona de los 11.300 puntos.

Tiene soporte clave en los mínimos del día del 9 de noviembre del 2016, el día de las elecciones de EE.UU. Dónde el DAX 30 acabó formando una vela envolvente alcista y coincide con el último mínimo relativo creciente anterior situado en la zona de los 10.000 puntos.

Luego tiene posible soporte en la directriz alcista principal señalada en color morado, la cual coincide con los mínimos crecientes de toda la tendencia alcista desde el año 2011.



Dar click en la imagen para ampliar






No hay comentarios:

Publicar un comentario