Soporte a vigilar en el EUR/JPY


A principios de agosto del 2017 el par EUR/JPY empezó una caída llegando a romper la media móvil de 200 sesiones señalada en color roja, la cual se ha girado a la baja y podría actuar cómo zona de resistencia relevante en el futuro.

En el muy corto plazo, en la sesión de hoy lunes 14 de agosto el EUR/JPY ha activado una pequeña figura tipo doble techo señalado en color azul, con un posible objetivo bajista hacia 129.07, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La figura sólo se anularía de superar los máximos del doble techo en 129.65. Luego este objetivo por doble techo, siempre es un objetivo mínimo, por lo cual podría continuar la caída una vez cumplida la figura.

Soporte a vigilar en los mínimos del pasado viernes 11 de agosto en la zona de los 128.00, de perder este nivel el cruce activaría estructura bajista por Fibonacci.

En el largo plazo sigue alcista, sin embargo, en gráfico diario la media móvil de 200 sesiones se encuentra cotizando en la zona de los 123.00, muy alejado del precio, por lo que actualmente podríamos tener una corrección de la tendencia alcista de fondo.

El oscilador RSI está se encuentra en zona de sobre compra indicando que podría venir una corrección de los precios en algún momento.

La media móvil de 200 sesiones se ha girado a la baja y está en fase descendente indicando tendencia bajista. Luego habría que tomarla cómo posible zona de resistencia en el futuro.





Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares