Niveles a vigilar en la GBP/USD


A mediados de marzo del 2017 el par GBP/USD empezaba un rebote desde la zona de los 1.2100, dónde el par acabó superando la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual se ha girado al alza y ha pasado de resistencia a zona de soporte.

El pasado 14 de julio del 2017 el cruce superaba la resistencia clave señalada en color naranja en 1.3050, activando una gran estructura alcista por Fibonacci con un posible objetivo alcista hacia la zona de los 1.3530, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro.

A principios de agosto la paridad empezó una caída de más de 400 pips, tiene soporte a vigilar en los mínimos de toda la caída del pasado 24 de agosto en 1.2765, ya que de perder este nivel activaría una estructura bajista por Fibonacci, aunque tendría varios obstáculos a superar cómo sería la media móvil de 200 sesiones y los mínimos claves del pasado 21 de junio en 1.2580 marcado en color morado.

Actualmente la tendencia de medio plazo es alcista, tiene un posible objetivo pendiente hacia 1.3530 por Fibonacci y la media móvil de 200 sesiones sigue subiendo indicando tendencia alcista.

El oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre compra, por lo que probablemente no sería el mejor timing de compras. Sería interesante esperar a que el indicador estuviera en sobre venta, ya que nos indicaría que podría venir un rebote cómo podemos observar en el pasado.






Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares