La EUR/GBP rompe la resistencia


A finales del año 2008 la EUR/GBP empezaba la corrección de la tendencia alcista formando un gran canal bajista señalado en color morado, con 4 toques en la parte superior y tres toques en la parte inferior del canal.

El pasado 24 de junio del 2016, el día los fundamentales del brexit sobre la posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el par EUR/GBP acabó rompiendo el gran canal bajista al alza activando un posible objetivo alcista hacia la zona de los 0.9440, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro. Si medimos la anchura del canal y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura obtenemos el objetivo por canal bajista.

A mediados de junio del 2017 la EUR/GBP superaba la resistencia en 0.8850, activando figura de cambio de tendencia tipo doble suelo señalada en color naranja, con un posible objetivo alcista hacia la zona de los 0.9440, la figura sólo se anularía de perder la base del doble suelo en 0.8300. Los dos objetivos alcistas, tanto el del canal bajista roto al alza, cómo el doble suelo ya están muy cerca de cumplirse.

El pasado viernes 25 de agosto el cruce superaba la resistencia marcada en color verde en 0.9250, activando una gran estructura alcista por Fibonacci, con un posible objetivo hacia la zona de los 1.0600. Veremos si se acaba cumpliendo en el futuro.

El oscilador RSI está en zona de sobre compra incluso en gráfico mensual, por lo que podríamos tener una corrección de los precios antes de seguir con la tendencia alcista en algún momento.

El indicador tendencial MACD superó la linea 0 del histograma al alza tras romper el canal bajista confirmando tendencia alcista.





Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares