El EUR/JPY en tendencia bajista



El pasado 3 de agosto el EUR/JPY activó un pequeño doble techo en el principio de la caída. Luego los precios empezaron una consecución de máximos y mínimos decrecientes señalados en color azul.
Tiene resistencia en el último máximo decreciente anterior marcado en color naranja en 129.55.

En la sesión de hoy jueves 10 de agosto el par ha roto el soporte anterior en 128.43 activando una estructura bajista por Fibonacci, tiene un posible objetivo hacia 127.15, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro.

El precio ha roto la zona de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual se está girando a la baja y podría actuar cómo zona de resistencia relevante en el futuro, juntamente con la directriz bajista principal en color morado.

El indicador tendencial MACD cruzó la linea 0 del histograma a la baja confirmando tendencia bajista, de momento sigue por debajo de 0. Luego el oscilador RSI está entrando otra vez en zona de sobre venta indicando que probablemente no sea un buen timming de ventas. En el corto plazo sería más recomendable vender en resistencia que en zona de soporte.

En el largo plazo sigue alcista, sin embargo, el cruce lleva una subida casi vertical desde mediados de abril del 2017, desde la zona de los 115.00 hasta 131.00. En algún momento podría llegar una corrección a niveles Fibonacci de todo lo que lleva de subida. Luego en gráfico diario la media móvil de 200 sesiones sigue en fase ascendente cotizando en la zona de los 123.00.





Comentarios

Entradas populares