El DAX 30 en fase de corrección


El pasado 24 de abril del 2017 el DAX 30 superaba los máximos de toda la historia en la zona de los 12.450, activando una enorme estructura por Fibonacci con un posible objetivo alcista hacia los 16.000 puntos, veremos si se acaba cumpliendo el objetivo de largo plazo.

Tiene posible soporte en los niveles de Fibonacci de la última subida tras el brexit, dónde el índice alemán formó un soporte de largo plazo en pánico de mercado. Luego tiene posible soporte en la directriz alcista principal señalada en color verde y en la zona de la media móvil de 200 sesiones simple marcada en color roja, la cual sigue en fase ascendente indicando tendencia alcista.

Los siguientes niveles de soporte relevante estarían en los mínimos del día de las elecciones de EE.UU, en la zona de los 10.000 puntos, luego en los mínimos del día del brexit en 9.140 y soporte clave en el último mínimo creciente anterior de toda la subida en la zona de los 8.700 puntos.

En el corto plazo el DAX 30 ha empezado una corrección de la tendencia alcista primaria, formando máximos y mínimos decrecientes en gráfico diario e intradiario.

El oscilador RSI está empezando aliviar la sobre compra que tenía en máximos históricos, sin embargo, sería interesante esperar a que el precio formase un suelo de mercado cerca de soportes para invertir con buen timming en el largo plazo.



Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares