Doble suelo activado en el platino



A mediados de diciembre del 2016 el platino empezaba un rebote desde la zona de los 884, dónde acabó formando un pequeño doble suelo en el principio de todo el movimiento. Tras el pequeño doble suelo los precios siguieron subiendo hasta la zona de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual actuó cómo zona de resistencia para volver hacer caer los precios.

A principios de mayo del 2017 el commodity se volvía apoyar en la zona del soporte en 884, dónde volvió a rebotar otra vez hasta la media móvil de 200 sesiones. Luego los precios volvieron a testear el soporte en 884 para hacer volver a subir los precios activando un doble suelo señalado en color azul.

En la sesión de hoy viernes 4 de agosto el platino ha superado la resistencia en 963 activando figura de cambio de tendencia tipo doble suelo señalada en color azul, con un posible objetivo alcista hacia 1.041, veremos si la cumple o lo anula en el futuro. La figura sólo se anularía de perder el soporte de los 883.

Resistencia a vigilar en los máximos del 10 de agosto del 2016 en 1.041, ya que de superar este nivel el commodity activaría una gran estructura tipo cuádruple suelo señalada en color verde.

El precio está empezando a superar la media móvil de 200 sesiones, en el caso romper la zona de la medai móvil, ésta podría pasar de ser resistencia a soporte en el futuro.

Actualmente el oscilador RSI está empezando a entrar en zona de sobre compra, por lo que podríamos tener una corrección de los precios, aunque el RSI puede pasar mucho tiempo en sobre compra y los precios seguir subiendo.

El indicador tendencial MACD ha superado la linea 0 del histograma al alza confirmando tendencia alcista.



Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares