El oro rompe la resistencia clave



A mediados de febrero del 2016 el oro rompió el canal bajista señalado en color amarillo, activando un posible objetivo alcista hacia la zona de los 1.400. Si medimos la anchura del canal y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura obtenemos el objetivo. Veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro.
Es interesante observar cómo la tendencia alcista empezó a principios de enero del 2016 con un pequeño doble suelo señalado en color naranja desde la base del canal bajista.

El posible objetivo alcista por canal bajista roto al alza sigue pendiente, sin embargo, podemos observar cómo la media móvil de 200 sesiones estaba en fase descendente actuando cómo posible zona de resistencia relevante. En la actualidad la media está intentando girarse al alza, por lo que podría pasar de resistencia a zona de soporte en el futuro.

A mediados de diciembre del 2016 el oro formó un Trow-Back apoyándose en la parte superior del canal bajista, pasado de resistencia a soporte.

En la sesión de hoy viernes 18 de agosto el oro ha superado la resistencia señalada en color morado en 1.295, activando estructura alcista por Fibonacci, con un posible objetivo alcista hacia 1.295, veremos si lo cumple o lo anula en el futuro.

Tiene soporte relevante en los mínimos de 10 de julio en la zona de los 1.200.

El indicador tendencial MACD se encuentra por encima de la linea 0 del histograma confirmando tendencia alcista. Luego el oscilador ESTOCÁSTICO está en zona de sobre compra indicando que podría venir una corrección de los precios en el muy corto plazo.




Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares