Doble suelo activado en el USD/JPY



En la sesión de ayer martes 22 de agosto el par USD/JPY activó una pequeña figura de cambio de tendencia tipo doble suelo señalada en color azul, con un posible objetivo alcista hacia 110.61, veremos si la cumple o la anula en el futuro. Éste tipo de figuras tiene una fiabilidad de cumplimiento, se cumplen alrededor del 80% de las veces. La figura sólo se anularía de perder los mínimos del doble suelo en 108.61.

Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 16 de agosto en 110.96, de superar este nivel el par activaría una especia de doble suelo no al tic, ya que hay una diferencia de unos 10 pipos entre los mínimos del 11 de agosto y los mínimos del pasado 18 de agosto. Por lo que le restaría algo de fiabilidad. Luego también tendría el obstáculo ha superar de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual sigue en fase descendente. Mientras la media siga bajando indicaría que la tendencia es bajista, por lo que habría que tener cierta precaución. Sin embargo, en el caso de que el precio rompiera la media, ésta podría pasar de ser resistencia a zona de soporte en el futuro.

El indicador tendencial MACD sigue por debajo de la linea 0 del histograma, indicando que de momento la tendencia es bajista. Aunque está empezando a subir cómo podemos observar. Luego sería interesante esperar a que el oscilador ESTOCÁSTICO entre en la zona de sobre venta, lo que también ayudaría a tener un mejor ratio riesgo/beneficio si el precio bajara un poco más, puesto que nuestro stop/loss estaría más cerca que actualmente.






Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares