El EUR/NZD rompe la primera resistencia


A finales de febrero del 2017 el EUR/NZD empezó un rebote llegando a superar la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja. La media ha pasado de ser resistencia a zona de soporte, podemos ver cómo además se está girando al alza indicando tendencia alcista.

El pasado 27 de junio del 2017 el par acabó formando una vela envolvente alcista a cierre diario señalada en color azul, apoyándose al tic a la media móvil de 200 sesiones, la cual actuó de soporte.
Podemos ver cómo la vela envolvente alcista acabó envolviendo las quince velas anteriores, por lo que es una vela de señal muy fiable, ya que históricamente pocas veces una vela envolvente ha llegado a envolver tantas sesiones.

En la sesión de hoy 2 de agosto del 2017 el par ha superado la primera resistencia señalada en color morado, activando una pequeña estructura por Fibonacci con un posible objetivo alcista hacia 1.6117, veremos si lo cumple o lo anula en el futuro.

Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 19 de mayo en 1.6230, de superar este nivel el par activaría una gran estructura alcista por Fibonacci y dejaría el camino despejado de resistencias hasta la zona de los 1.6900.

Tiene posible soporte en la directriz alcista señalada en color verde, luego en la zona de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja y soporte clave en los mínimos de la vela envolvente alcista señalada en color azul en 1.5240.

El oscilador RSI está entrando en zona de sobre compra indicando que no es el mejor timming de entrada, puesto que podría llegar una corrección. Luego el indicador tendencial MACD cruzó la linea 0 del histograma al alza a mediados de julio indicando tendencia alcista.




Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares