El IBEX 35 pierde el soporte relevante


El pasado 8 de mayo del 2017 el IBEX 35 marcó máximos anuales en 11.230 puntos, desde dónde podría estar empezando la corrección de toda la tendencia alcista.

El índice español ha empezado una consecución de máximos y mínimos decrecientes relevantes señalados en color azul, tiene resistencia relevante en el último máximo decreciente anterior situado en 10.760 puntos. Luego tiene resistencia a vigilar en la zona de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual se ha girado a la baja y está en fase descendente indicando tendencia bajista en el corto plazo. También tiene cierta resistencia en la directriz bajista de corto plazo marcada en color morado.

El pasado 11 de agosto el IBEX 35 perdió el soporte relevante en 10.345 activando estructura por Fibonacci, con un posible objetivo bajista hacia la zona de los 9.890 puntos, veremos si la cumple o la anula en el futuro.

En el medio/largo plazo el índice español sigue alcista, lleva una subida casi vertical desde el día de los fundamentales del brexit, el pasado 23 de junio del 2016 desde los 7.300 puntos hasta los máximos de mayo del 2017 en los 11.230 puntos.
De momento no ha llegado a corregir ni al 38.2% del Fibonacci de todo el movimiento alcista, por lo que sería el primer nivel a vigilar cómo posible zona de soporte en los 9.700 puntos.

El indicador tendencial MACD sigue por debajo de la linea 0 del histograma indicando tendencia bajista, sin embargo, habría que combinar éste indicador con el precio, puesto que mientras la cotización siga formando máximos y mínimos decrecientes la tendencia es bajista en el corto plazo.

El oscilador ESTOCÁSTICO está entrando en zona de sobre compra, avisando de que podrían volver las caídas en las próximas sesiones.





Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares