Triple divergencia bajista en el USD/JPY



En el medio/largo plazo el pasado 8 de agosto del 2017 el USD/JPY rompía el soporte clave en la zona de los 108.10, activando dos grandes estructuras bajistas. Primero un gran rango lateral de unos 600 pips de distancia con un posible objetivo hacia la zona de los 103.00 veremos si lo cumple o lo anula y luego estructura bajista por Fibonacci con posible objetivo hacia los 104.00 zonales.

Tras la ruptura del soporte relevante la paridad tuvo un fuerte rebote al alza de unos 700 pips, llegando cerca de la resistencia clave en los máximos del lateral roto a la baja.

En el corto plazo en la sesión de ayer  lunes 30 de octubre del 2017 el cruce rompió el soporte en 113.21, activando una triple divergencia con el oscilador RSI y MACD, vemos cómo el precio forma tres máximos crecientes mientras que en los osciladores se pueden marcar máximos decrecientes. Cuando el precio rompe los mínimos de la divergencia en 113.21, se activa dicha estructura. Esta divergencia bajista podría indicar un cambio de tendencia en el corto/medio plazo.

En el muy corto plazo tiene un posible objetivo a la baja hacia la zona de los 112.00, veremos si la cumple o la anula en el futuro. Las divergencias en general son bastante fiables, se cumplen alrededor de un 80% de las veces.

El indicador tendencial MACD ha roto la linea 0 del histograma a la baja tras activar la divergencia confirmando tendencia bajista en el corto plazo.






Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares