Doble techo pendiente en el USD/JPY



El pasado 28 de septiembre el par USD/JPY perdió el soporte en 112.34 activando figura de cambio de tendencia tipo doble techo señalada en color azul, con un posible objetivo bajista hacia 111.51, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La figura ha estado a punto de anularse, puesto que no rompió la resistencia clave en los máximos del doble techo por unos pocos pips.

Soporte a vigilar en los mínimos del pasado 29 de septiembre en 112.19, de perder dicho nivel el cruce activaría figura de cambio de tendencia tipo triple techo señalada en color morado.

La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja sigue en fase ascendente, sin embargo si el precio rompe la zona de la media, ésta podría pasar de ser soporte a resistencia en el futuro. Podemos ver cómo actualmente se está empezando a aplanar y podría intentar girarse a la baja en las próximas sesiones si el precio cumple dichas estructuras.

El oscilador RSI ha dado oportunidades de trading en zona de sobre compra. Siempre es más recomendable vender en sobre compra o comprar en sobre venta.

El indicador tendencial MACD ha roto la linea 0 del histograma a la baja confirmando tendencia bajista. Sin embargo, pueden aparecer señales falsas por lo que sería conveniente combinar dichos indicadores con el precio y las estructuras.

En el medio/largo plazo sigue bajista, tiene pendiente dos posible objetivos bajistas. Primero por una gran estructura Fibonacci con posible objetivo hacia la zona de los 103.85. Luego tiene un segundo objetivo a la baja por un gran rango lateral de unos 650 pips de distancia, con posible objetivo hacia la zona de los 102.00. Veremos si se acaban cumpliendo en el futuro.





Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares