Resistencia a vigilar en el AUD/NZD


A principios de julio del 2017 el AUD/NZD activó divergencia alcista con el oscilador RSI, vemos cómo el precio forma dos mínimos decrecientes marcados en color amarillo mientras que en el RSI se pueden marcar mínimos crecientes, es una contradicción entre el precio y el oscilador el cual avisa de un posible cambio de tendencia en el medio/largo plazo.

Tras la divergencia el cruce empezó una tendencia alcista formando una consecución de mínimos y máximos crecientes relevantes, llegando a superar la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual se ha girado al alza y se encuentra en fase ascendente confirmando tendencia alcista.

El pasado 12 de septiembre el par activó una figura de cambio de tendencia tipo doble techo señalada en rosa, la cual avisaba de posible corrección de la tendencia principal en el corto plazo. Luego el pasado jueves 5 de octubre el AUD/NZD volvía a rebotar activando otra figura tipo doble suelo señalada en color azul, con un posible objetivo alcista hacia 1.1130, veremos si la cumple o la anula en el futuro. la figura sólo se anularía de perder la base del doble suelo en 1.0820.

Resistencia a vigilar en los máximos de septiembre en 1.1142, de superar este nivel el par activaría estructura alcista por Fibonacci.

El oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre compra por lo que podría llegar una corrección en algún momento, sin embargo, los osciladores pueden pasar mucho tiempo en sobre compra y el precio seguir subiendo.




Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares