El Café pierde el soporte relevante


El pasado 21 de abril del 2017 el café perdió el soporte clave en 132.50 rompiendo el soporte anterior y el canal bajista señalado en color rojo, el cual acabó cumpliendo más tarde a mediados de junio del 2016.

Tras cumplir el canal bajista el precio tuvo un fuerte rebote hasta la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual ha pasado de soporte a zona de resistencia en el medio/largo plazo. Mientras ésta siga en fase descendente la tendencia es bajista.

El pasado 10 de octubre el commodity perdió el soporte en 126.40, llevando el precio a otra caída. Luego en la sesión del pasado 16 de octubre el café perdió el soporte de los 123.50 activando una estructura bajista por Fibonacci con posible objetivo hacia 113.80, veremos si la cumple o la anula en el futuro.

En el medio/largo plazo sigue bajista, tiene pendiente una estructura por Fibo, con posible objetivo a la baja hacia la zona de los 113.80 también.

Soporte a vigilar en los mínimos del pasado 22 de junio del 2016, de perder este nivel el café activaría otra gran estructura bajista por Fibonacci.

El indicador tendencial MACD sigue por debajo de la línea 0 del histograma confirmando tendencia bajista. Luego los osciladores RSI y ESTOCÁSTICO no se encuentran en su punto óptimo para posiciones cortas.





Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares