Soporte a vigilar en el EUR/JPY


El pasado 24 de septiembre el EUR/JPY perdió el soporte en 133.47 activando figura de cambio de tendencia tipo doble techo señalada en azul. Podemos ver cómo la figura se activó la noche del domingo 24 de septiembre con un gap bajista, para luego rebotar 80 pips al alza antes de caer con fuerza.

El doble techo se acabó cumpliendo llegando a romper la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual se ha girado a la baja y podría pasar de ser soporte a zona de resistencia relevante en el futuro.

Soporte a vigilar en los mínimos del pasado 26 de septiembre en 131.75, de perder dicho nivel activaría estructura bajista por Fibonacci y seguría una tendencia bajista con una consecución de máximos y mínimos decrecientes relevantes.

En el largo plazo sigue alcista, primer soporte relevante en los mínimos el pasado 17 de agosto del 2017 en 127.30, ya que sería el último mínimo creciente anterior relevante de toda la tendencia alcista. Sin embargo, desde mediados de abril del 2017 el cruce ha subido vertical sin llegar a corregir a niveles Fibonacci, por lo que en algún momento podría llegar dicha corrección. Soporte clave en la directriz alcista principal de largo plazo, la cual cotizaría en la zona de los 120.00.




Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares