La GBP/JPY en un rango a vigilar


El pasado 9 de noviembre del 2016 el día de las elecciones de EE.UU. la GBP/JPY acabó formando vela de señal tipo martillo a cierre diario señalada en color morado, indicando cierto soporte en los mínimos de la misma.

Tras la vela Trump el cruce se disparó al alza llegando a superar la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual se ha girado al alza y ha pasado de ser resistencia a zona de soporte en el futuro.

En el medio/largo plazo el pasado 15 de septiembre el par superó la resistencia clave en 148.50 activando una gran estructura alcista por Fibonacci, con posible objetivo hacia la zona de los 157.00 veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro.

En el corto plazo el par está en un rango a vigilar señalado en azul, una ruptura por la parte alta o baja del rango probablemente llevaría una continuación del movimiento en la misma dirección de la ruptura.

Tiene posible soporte a vigilar en la zona de la media móvil de 200 sesiones. Luego soporte clave en los mínimos del pasado 24 de agosto del 2017 en 139.30.

Vemos cómo el RSI tuvo un fuerte rebote desde sobre venta y luego una corrección desde sobre compra, sería interesante volver a esperar sobre venta en el futuro.

El oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre compra indicando que podría venir una corrección en las próximas sesiones.




Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares