La GBP/USD choca contra la directriz bajista principal


A mediados del año 2014 el par GBP/USD empezaba una tendencia bajista desde máximos en 1.7180. Llegando a romper la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual se ha girado  a la baja indicando tendencia bajista y ha pasado de soporte a zona de resistencia.

El pasado 24 de junio del 2016, el día del brexit el cruce tuvo una alta volatilidad de más de 1.800 pips, formando máximos anuales en la zona de los 1.5000. Luego tuvo una fuerte caída hasta principios del 2017, en la zona de los 1.2000, dónde formó una gran figura de doble suelo.

Tras el doble suelo el precio empezó una tendencia alcista de corto plazo formando mínimos y máximos crecientes. Tiene el primer soporte en la directriz alcista de corto plazo marcada en color morado, luego soporte en los mínimos de octubre del 2017 en la zona de los 1.3000 y soporte relevante en el último mínimo creciente anterior de la tendencia alcista de corto plazo en 1.2760.

El pasado 20 de septiembre la GBP/USD chocó con la directriz bajista principal marcada en color amarillo. Dónde el par tuvo un rechazo en el precio indicando resistencia en la zona.

El oscilador RSI ha llegado cerca de sobre compra en gráfico semanal avisando de mal timming de compras. Luego podemos ver cómo el oscilador ESTOCÁSTICO también ha marcado picos en los máximos del precio.




Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares