El IBEX 35 a punto de romper el canal bajista


El pasado 24 de junio del 2016 el día del brexit, el IBEX 35 abría la cotización con gap bajista en la zona de los 7.300 puntos. Luego el índice comenzó una tendencia alcista formando una consecución de mínimos y máximos crecientes, llegando a romper la media móvil de 200 y la resistencia clave en la zona de los 9.350, activando una divergencia alcista con el oscilador RSI y MACD.

Tras activar la divergencia alcista el índice español se disparó al alza desde los 9.350 puntos hasta los máximos mayo del 2017 en la zona de los 11.200 puntos. Luego el índice empezó una corrección formando un canal bajista señalado en color morado.

El canal bajista tiene una anchura de unos 600 puntos, una ruptura del canal activaría un posible objetivo de unos 600 puntos en la dirección de la ruptura. Actualmente el IBEX 35 está intentando romper el canal al alza, sin embargo, podría tratarse de una falsa ruptura. Sería interesante esperar a la confirmación del cierre diario por encima del canal, sino hemos comprado previamente en zona de soporte.

La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista y podría actuar cómo zona de soporte.

El indicador tendencial MACD aún no ha acabado de romper la linea 0 del histograma al alza para confirmar la tendencia alcista.





Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares