martes, 18 de abril de 2017

Visión del oro en el medio/largo plazo.


El oro rompe la resistencia

El pasado 7 de abril del 2017 el oro mejoraba en el aspecto técnico al superar la resistencia previa en 1262. Cómo avisábamos en artículos anteriores dónde dijimos que era un nivel a vigilar, al romper dicha resistencia marcada en color verde lo más probable es que en el oro tengamos otro recorrido alcista para seguir con la tendencia. En esa misma sesión se activó una estructura alcista por Fibonacci con un posible objetivo hacia 1328, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro.

Podemos observar cómo desde mediados del 2015 el oro empezaba un rebote desde la base del canal alcista de largo plazo, cómo veremos posteriormente en el gráfico semanal realizando un Trow-Back. Desde entonces el oro ha empezado una consecución de mínimos y máximos crecientes marcados en color naranja, por lo que tiene soporte relevante en el último mínimo creciente anterior situado en 1195.

Luego tiene posible soporte en la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual ya ha roto al alza y ahora podría pasar de resistencia a soporte. También tiene posible soporte en la zona de la directriz alcista de corto/medio plazo marcada en color amarillo y sobre todo en los mínimos del pasado 10 de marzo en 1195.


El oscilador RSI se encuentra en zona de sobre compra indicando que en cualquier momento podría surgir una corrección de la tendencia alcista, por lo que actualmente no sería el mejor punto de entrada. Siempre suele ser mejor estrategia comprar en sobre venta en las tendencias alcistas.























Gran objetivo pendiente en el oro

El pasado 11 de febrero del 2016 el oro rompió un gran canal bajista de largo plazo, activando un posible objetivo alcista hacia la zona de los 1400, veremos si se acaba cumpliendo el gran objetivo.
El pasado 9 de noviembre con las elecciones de Trump el oro acabó formando una gran vela bajista señalada en color morado, con lo que tuvimos una gran corrección.

Luego podemos observar cómo a mediados de diciembre del 2016 el oro se apoyó en la parte alta del canal bajista realizando un Trow-Back para seguir con la tendencia alcista.

El indicador tendencial MACD ya está empezando a confirmar la tendencia alcista en semanal, rompiendo la línea 0 del histograma al alza.
La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se está empezando a girarse al alza y podría actuar cómo zona de soporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario