Visión del DAX 30 en el corto/medio plazo

Soporte a vigilar en el DAX 30

El pasado 4 de marzo del 2017 el DAX 30 empezaba una corrección tras llegar a la resistencia de los máximos históricos en los 10.450 puntos.

El índice alemán ha empezado una sucesión de máximos y mínimos decrecientes marcados en color morado. Actualmente tiene resistencia en el último máximo decreciente anterior situado en los 12.326 puntos aproximadamente.

Tiene soporte a vigilar en los mínimos del pasado 6 de marzo en los 12.140 puntos, ya que de perderse este nivel el índice activaría estructura bajista por Fibonacci y continuaría la consecución de máximos y mínimoss decrecientes. A parte, de romper dicho soporte también rompería la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual sigue en fase ligeramente ascendente y luego podría pasar de soporte a resistencia en el corto plazo.

El oscilador ESTOCÁSTICO está en zona de sobreventa por lo que sería interesante esperar a que se sacudiera dicha sobreventa antes de volver a caer.

Sin embargo, la tendencia de medio/largo plazo es alcista y siempre es más recomendable ir a favor de la tendencia principal.
























Vela de indecisión en el DAX30

El pasado 4 de marzo del 2017 el DAX30 acabó formando una vela de indecisión cerca de los máximos históricos a cierre diario, cómo vemos señalada en color naranja.

En gráfico diario la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja sigue en fase ascendente y sería la primera zona de soporte relevante a vigilar en el futuro.

Luego tiene soporte clave en el mínimo creciente anterior en la zona de los 10.000 puntos, el cual nos coincide con una vela de señal tipo envolvente alcista marcada en color morado. Podemos observar cómo dicho patrón envuelve las tres velas anteriores, indicando un posible cambio de tendencia.

En el medio/largo plazo está alcista, pero cada vez nos vamos alejando más de soportes, por lo que podría llegar una corrección de la tendencia alcista en algún momento.


Comentarios

Entradas populares