Doble techo activado en el NZD/USD



En la sesión de hoy, viernes 21 de abril del 2017 el par NZD/USD ha activado figura de cambio de tendencia tipo Doble techo señalada en color azul, con un posible objetivo mínimo hacia 0.6940. En el caso de que cumpla dicho objetivo, la paridad luego podría seguir cayendo para seguir con la tendencia bajista, la cual observaremos detalladamente en el gráfico diario.

La media móvil de 200 sesiones en color roja sigue en fase ascendente, aunque ya tenemos un primer intento de ruptura en la media. Si se llegase a romper la media móvil, ésta podría pasar de ser soporte a resistencia. Aunque sería interesante esperar a que la media empiece a bajar, cosa que aún no ha ocurrido.


Podemos ver cómo el oscilador ESTOCÁSTICO ha entrado en zona de sobre compra fuerte en varias ocasiones, sería más fiable vender en sobre compra puesto que significa que el precio está sobre comprado y tiende a necesitar una pausa.
























Martillo invertido en el NZD/USD

En la sesión del jueves 20 de abril del 2017 el NZD/USD acabó formando una vela de señal tipo martillo invertido a cierre diario. Podría indicar cierta resistencia en los máximos de la sombra o mecha de la vela en 0.7056.

Podemos ver cómo en anterioridad también hubo varias velas con sombra inferior alargada marcadas en color naranja. Todo empezó el pasado 7 de febrero del 2017 con la primera vela de señal tipo estrella fugaz, luego aparecieron otras dos estrellas fugaz y luego un martillo invertido algo pequeño. Actualmente ayer se formó otro martillo invertido.

La media móvil de 200 sesiones se ha girado a la baja y podría actuar cómo zona de resistencia relevante en el futuro. Mientras la media se encuentre en fase descendente indicaría tendencia bajista.
En el medio plazo tiene soporte relevante a vigilar en los mínimos del pasado 10 de marzo del 2017 en 0.6880, de perder dicho soporte el cruce activaría estructura bajista por Fibonacci.

Observamos cómo el indicador tendencial MACD cruzó la linea 0 del histograma a la baja a principios de marzo del 2017, anticipándose al cambio de tendencia, de momento sigue por debajo de la linea 0 confirmando tendencia bajista.


Comentarios

Entradas populares