Doble suelo pendiente en el USD/MXN


El pasado 9 de noviembre del 2016 con los fundamentales de las elecciones de Trump, el par dólar peso mexicano acabó formando una gran vela envolvente alcista a cierre diario. Tiene soporte clave en los mínimos de esa sesión en 18.15. Sería nivel señalado en color amarillo, el cual es el último mínimo creciente anterior.

La tendencia alcista se basa en un principio básico de una consecución de mínimos y máximos crecientes. Mientras se respete el último mínimo creciente anterior marcado en color naranja, la tendencia principal es alcista.

Tras la vela Trump, el cruce siguió subiendo en el corto/medio plazo hasta formar una figura de cambio de tendencia tipo doble techo señalado en color morado. No sólo cumplió el objetivo mínimo por figura, sino que siguió cayendo en este caso formando máximos y mínimos decrecientes en el corto plazo.

Actualmente la paridad en la sesión del pasado 25 de abril activó otra figura de cambio de tendencia tipo doble suelo, el objetivo alcista sigue pendiente hacia 19.35, veremos si la cumple o la anula en el futuro.
Es interesante tener una perspectiva de mercado para aprovechar las grandes tendencias y no quedarnos solamente en coger unos pocos pips.


La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja está en fase ligeramente ascendente y sería zona de soporte a vigilar. Aunque de momento se encuentra por encima del precio y sería el obstáculo a superar para el corto plazo.


Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares