Doble objetivo en la plata


A principios de marzo del 2017 la plata empezaba una corrección de toda la tendencia alcista, la cual vino precedida de una figura chartista poco común en los mercados financieros tipo Taza con asa. Estas figuras suelen formarse en suelos de mercado y no tienen un objetivo alcista, sin embargo podría ser un suelo para empezar una tendencia alcista primaria.

En este caso la corrección vino en forma de un canal bajista de medio plazo marcado en color amarillo. Si medimos la anchura del canal y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura obtenemos un posible objetivo alcista hacia 20.11, veremos si se cumple o se anula en el futuro.

El pasado 12 de abril la plata rompió la resistencia anterior señalada en color azul en 18.48, activando una estructura alcista por Fibonacci, con un posible objetivo hacia 19.56, veremos si la acaba cumpliendo.
En el corto/medio plazo el escenario más probable sería la continuación de la tendencia al alza, puesto que tenemos dos posibles objetivos alcistas pendientes. Cuando tenemos más de un objetivo en la misma dirección aumentan más las probabilidades.

Tiene posible soporte a vigilar en la zona de la directriz alcista tentativa en color morado, ya que sólo tenemos dos toques faltaría un tercero para confirmar dicha directriz. Aunque son los dos mínimos crecientes que tiene actualmente la plata. Luego el soporte relevante estaría en el último mínimo creciente anterior en los mínimos del pasado 15 de marzo situado en 16.83. En esa sesión habían fundamentales sobre los tipos de interés sobre EE.UU y hubo bastante volatilidad en los mercados financieros, llegándose a o formar soportes relevantes en la plata y el oro.


El indicador tendencial MACD ha vuelto a superar la linea 0 del histograma al alza, confirmando la tendencia alcista. Luego la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se encuentra por debajo del precio por lo que podría actuar cómo zona de soporte.



Comentarios

Entradas populares